Aguas pluviales

Antes de nada, agradecerle el servicio que está prestando.
Mi consulta es la siguiente:
Esta semana hemos tenido bastante lluvia en Barcelona y se me había bufado la pared medianera que comparto con la vivienda vecina. Esta noche ha vuelto a llover y hemos visto como por la pared ya iba bajando agua.
He llamado a mi seguro de hogar y vienen hoy. Esta humedad nos viene del tejado de la vivienda colindante que está en muy malas condiciones. Esta vivienda está cerrada, no vive nadie actualmente ya que la antigua dueña falleció pero no sabemos quienes son los compradores para poder ponernos en contacto con ellos.
¿Cubrirá mi seguro este desperfecto?
¿Tiene mi seguro que ponerse en contacto con los nuevos propietarios?
¿En el caso de que ellos tengan un seguro aunque solo sea del continente les cubrirá este desperfecto que nos está causando?
Espero que haya entendido mi consulta, gracias por todo.
Mónica.

1 respuesta

Respuesta
En un principio su seguro NO se hará cargo (según póliza).
Usted pedirá de su seguro la defensa jurídica y reclamación de daños para que presente la demanda oportuna con los propietarios de la vivienda, (en el ayuntamiento se verá quien estará al nombre de esa propiedad) en caso de no hacerse cargo, el juez considerará el embargo de la finca para recibir como indemnización.