Colisión leve en rotonda

Buenas tardes.
Solicito un poco de ayuda en un caso que me ha ocurrido personalmente.
Mi motocicleta circulaba por el carril izquierdo de una rotonda, en el momento de señalizar que ibaa cambiar de carril para salir en la siguiente salida, antes de poner el intermitente me encuentro con un auto que me rebasa por el carril derecho casi colisionando con mi vehículo, aunque lo pude esquivar le rocé en el lateral izquierdo.
Nada grave, solo una raya de pintura. El conductor insiste en que hagamos el parte aunque yo le digo que no ha sido nada pero me amenaza con llamar a la policía.
A todo esto cabe decir que el vehículo que conducía este señor era el de la empresa. No sé si tendrá especial relevancia o no.
Según el convenio cicos, si circlan los dos vehículos por una rotonda no hay culpable pero él rellenó el parte y puso que yo cambiaba de carril y que no puse intermitente.
Mi moto no tiene ni una sola rascada, está perfecta. Sólo él presenta una raya de pintura como dije antes.
Indicar también que no hay testigos, que la salida de la rotonda tiene dos carriles y no hay atestado, solo la DDAA.
Creo que me va a tocar pagarle el daño.
¿Puede darme un poco más de información?
Gracias y perdón por lo extenso del texto.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene nada que hacer... además no sufrió daños materiales, ni personales.
Deje en manos de los tramitadores de su seguro explicando el caso, lo valoraran y harán las gestiones oportunas, indicando también que al entrar en convenio, quien se va a responsabilizar de los daños va a ser la compañía del coche, suponiendole a el un inclemento en la póliza (según el año de contratación y compañía aseguradora).