No se hace cargo aseguradora de la avería del al.

Hola,
Se ha producido una avería en el baño, por la que se filtra agua por los azulejos de la parte de la ducha, no hay rotura de tuberías solo que el agua traspasa por los azulejos y hace gotera al piso de abajo, el seguro dice que no lo cubre, solo pinta el piso de abajo.
¿Es esto posible si esta asegurado el continente y el contenido?
Me bastaría con que hicieran solo esa pared, aunque el azulejo no fuera totalmente igual al antiguo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, en un principio y por los datos que me indica, dice lo correcto la aseguradora. Ya que NO HAY ROTURA sino un desgaste o uso en las juntas de los azulejos, teniendo que ser reparado por el propietario.
Al tener un daño a un tercero (este caso a un vecino) se le hará cargo, pero OJO! Si sigue repitiendo este mismo tipo de avería, el seguro NO le volverá a pagar a su vecino, por negligencia por parte del propietario por no repararlo.