Seguro de hogar y mala colocaciópn desagüe de duch

¿Puedo dar parte al seguro de hogar por humedades den las paredes debidas a una mala colocación del desagüe de una ducha?
Respuesta
En primer lugar BUENAS TARDES.
Con respecto a su escueta pregunta, preguntarle, ¿si pertenece o no el sesagüe a su propiedad?
Buenas tardes
Si el desagüe es el de un plato de ducha en un piso de mi propiedad.
Lo que me gustaría saber es si el seguro se hace cargo de los daños aunque la perdida de agua de se deba a la mala colocación, dicho desagüe cuando se construyó el edificio en 2003
Si el desagüe es antes de la bajada (tubería general), su seguro se hará cargo a las terceras personas que ocasionase daños.
Si los daños son en su propiedad se harán cargo (salvo la reparación de la avería) siempre que tenga cubierta la garantía de continente y contenido (daños estéticos).