¿Seguro sin responsabilidad Civil?

Buenas. Primero felicitaros por esta magnífica página y segundo pues felictar a todos los expertos que sin ellos esto no funcionaría.
Voy al lío. Este verano me encontraba de vacaciones y por mi ciudad hubo muchas tormentas. El caso está en que llamé a mi vecino que tiene las llaves y les dije que se fuera a ver que tal estaba todo. Al entrar vio que en el acuario que tengo en el comedor no funiconaba la luz. (No sabía que tiene temporizador) Y empezó a quitar todos los cables que hay detrás del acuario y que van enchufados justo al lado del televisor. Mientras enchufaba y quitaba le llamaron a su teléfono se levantó y fue corriendo a cogerlo, con tan mala suerte que se llevó el cable con el pié y este pasaba por detrás del cable de la tele y al suelo que se fue. La tele funciona pero se rompió todo el marco derecho y los botones de enchufar.
El me dijo que miraría con su seguro para cubrir los gastos vía responsabilidad civil.
El caso es que des de entonces hasta hoy que le ha llegado una carta informándole que no le cubre y que no lo van a pagar. PORQUE NO TIENE RESPONSABILIDAD CIVIL en su seguro.
El tiene el seguro en el Banco Santander y solo le pusieron el Continente por el valor de la hipoteca. O sea que solo se cubrieron ellos por si se derrumbaba el edificio.
¿Es esto verdad? ¿La responsabilidad civil no es obligatoria?
Gracias de antemano.
P.D: Mi seguro tampoco lo cubre porque no son daños producidos por inclemencias ni catástrofes.
Si mi seguro lo cubriera, ¿dónde tendría que ponerlo?
Gracias y disculpad por el tocho, pero es que la reparación vale 600 euracos!

1 Respuesta

Respuesta
Solamente son Obligatorios la R.C. en los Seguros de automóvil.
En este caso, su vecino tiene contrato un seguro con la Hipoteca, deberá ver en su póliza lo que le cubre. Si lo tuviera en condiciones le cubriría estos casos.
Con respecto a su seguro del Hogar, Primero deberá indicar que lo ha roto usted y segundo ver en su póliza si dispone de la cobertura de daños propios, contenido.
Si es así, lo tendrá cubierto.