Responsabilidad civil del seguro de hogar

Buenas y gracias por poder acudir a alguien en momentos de necesidad, me ha ocurrido lo siguiente mi hijo con su bicicleta ha arañado el vehículo de la hermana de mi mujer, mi cuñada, y he llamado a mi seguro de hogar que es el que te hacen obligatoriamente por una hipoteca y basándome en la responsabilidad civil en su art. 1903 les llamos y lo primero me dicen que si y después de dos meses y sin obtener respuesta les llamo de nuevo y me dicen que está desestimada y el caso está cerrado.
1º ¿Puedo reclamar?
2º ¿Tengo algún derecho?, pues los seguros, todos los conocidos por mi solo son buenos al contratarlo, una vez firmado siempre hay algún punto que les inhiben de los accidentes.
3º ¿Puedo darme de baja de ese seguro? Llevando alrededor de 10 años

1 Respuesta

Respuesta
Si nos indica el art 1903 de su compañía aseguradora, nos facilitaría el rechazo.
Si lo desconoce, indíquemelo.
Si, claro me refería al código civil en su art. 1903 que dice en unos de sus subarticulos:
Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda.
Y sobre todo, quería saber si tengo derecho a que se hagan responsables del incidente, pues el vehículo es nuevo y si el seguro no se responsabiliza, lo tendré que pintar yo, gracias.
PUES, NO es lo mismo el art 1903 de la Responsabilidad Civil de la compañía, que El art 1903 del código civil.
Eso ya sabemos TODOS que los menores de EDAD, quien son responsables SON los padres.
En un principio los seguros de HOGAR disponen de una responsaibilidad Civil y en este caso actuaria esa responsabilidad civil del HOGAR.
Pero también me comenta que el daño esta ocasionado contra un familiar, deberá saber que los daños materiales entre familiares NO se abonan (evitar el fraude).
Lo entendí perfectamente, con ello pagamos justos por pecadores el que quiere defraudar y el que va con la verdad por delante. Da ganas de ir mintiendo y decir que diese el seguro mi vecino, pero en fin así de esta manera puedo seguir con la cabeza alta un saludo y gracias.