Siniestro por agua

Hola, buenas tardes, debido a las ultimas lluvias me ha salido agua por el fregadero anegándose de agua el piso casi entero. El seguro de la comunidad, después de mandar a dos fontaneros y comprobar que no había atasco ni avería, contesto que estaba denegado por ser daños privativos. El seguro de mi casa, que solo tengo contratado continente, dice que me cubre los daños que tengo cubiertos en mi póliza pero que los muebles no. ¿Me tengo que aguantar sin haber sido una avería mía? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero hay que localizar la avería, saber que ha provocado el daño en sus muebles. Hay tres posibilidades:
-Si es una avería provocada por la comunidad, es la comunidad la que tiene obligación de repararle el daño, pero hay que demostrar de donde viene el problema: un atasco, una rotura, etc...
-Si es una avería de sus tuberías, sería su seguro particular el que debería cubrir sus daños, si usted cuando hizo el seguro no incluyo el contenido, ahora no podrá reclamar nada sobre esos daños...
-Si es una inundación provocada por agua de lluvia se haría cargo el Consorcio de Compensación de Seguros, de igual manera que lo haría su seguro particular... mal asunto.
Le recomiendo que contrate cuanto antes y para otras ocasiones un seguro que le cubra también su cobertura.
Hola gracias por contestar, el siniestro fue debido y así lo ponen en el parte los dos fontaneros que vinieron de la comunidad, a la cantidad de agua que cayo ese día y las tuberías no dieron a basto para desaguar tanta agua y me subió por el fregadero. Se comprobó que no existían atasco en los bajantes que habían sido revisadas hacia 15 días.
Siendo una inundación al no estar asegurado el contenido, no hay nada que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas