Chimenea rota

Buenos días.Mi vecino esta haciendo una obra en su casa y a causa de los martillazos se han caído cascotes de mi chimenea.
El me mando a los albañiles que limpiaran, les dije que no ya que yo necesito saber si el día de mañana puede ocurrir algo.
La trampilla no se puede levantar ya que están encima los trozozs de ladrillos.
Mi pregunta es. ¿Espero qué el me mande un técnico de su seguro o lo busco yo y el luego paga la factura? Gracias de antemano.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Convendría en primer lugar que tu seguro sepa que hay una reclamación por daños del vecino, que te envíen a un perito y así dejarás constancia de los daños.
Seguidamente te recomiendo que les dejes intervenir a ellos, ante todo llevarse bien y si puede ser que te resuelvan. En caso de que existan diferencias entre como lo dejen y como deberían dejarlo (en este caso lo mejor posible), sería cuando intervendría tu Cía. haciendo la reclamación formalmente. Si reparas por tu cuenta puedes tener el problema de que tendrás que hacer frente a la factura y luego llevarlos a litigio.