Racholas suelo levantadas

Hola, tengo un problema, se han levantado las racholas del comedor y hablándolo con el constructor me dice que llame al seguro porque es debido a un cambio brusco de temperatura ya que por esa zona pasan los tubos de la calefacción. He llamado al seguro y me han mandado a un fontanero que me dice que es problema de la junta de dilatación por lo que ellos no se hacen cargo (la junta de dilatación es correcta ya que tiene 2mm de espesor) . El piso tiene 6 años de antigüedad y supongo que tendré que hacerme cargo del arreglo. Mis dudas son: acerca del seguro, ¿hay algún tipo de seguro de hogar que cubra estos desperfectos? Ya que mientras no hemos tenido problemas todo perfecto y ahora que te pones en contacto con ellos te dicen que ellos no lo cubren y que me tendría que haber leído las clausulas(efectivamente, ahora ya me las he leído, dos horas he tardado y aun no lo tengo claro, es que es todo muy bonito cuando te lo venden y luego todo son problemas). Y la segunda duda es que cuando reparen los desperfectos hay alguna garantía de que no vuelva a ocurrir y si tiene razón el constructor o el seguro y si hay alguna forma de que entre por el seguro ya que he pedido un perito para que venga a verlo. Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que exista una póliza multirriesgo de hogar que cubra un daño semejante ni aún un todo riesgo.
Por otra parte, dudo mucho que el origen de la avería esté en la junta de dilatación ya que dicha junta es la que separa un edificio de otro. En tu caso que las baldosas( supongo que te refieres a baldosas o azulejos), que se han podido levantar evidencia más un problema de dilatación y puede tener su origen en un vicio constructivo, quizás en un deficiente aislamiento de las tuberías que discurren empotradas por debajo de esas "racholas". En todo caso, si tu edificio tiene una antigüedad inferior a 10 años, se debería hacer cargo de esos daños el constructor al tratarse de un vicio constructivo.
Mi consejo es que te olvides del seguro, ya que es muy probable que se inhiban. Y hables primero con la comunidad a ver si hay algún tipo de reclamación conjunta. Si al final el constructor no asume la responsabilidad y lo repara puede ser que tengas que recurrir a un abogado, pero por el momento mejor que contactes con el constructor a ver si se aviene a reparar los daños.
Gracias por la respuesta, aunque ya hable con el constructor y seguros varios y al final me lo tuve que reparar yo. Al menos he cogido conocimientos de albañilería ;) (me lo tengo que tomar con humor) Un saludo.