Perdida a tierra de agua

Hola:
He tenido varias roturas en un tramo de tubería (unos 6 metros) que va desde el contador hasta una bomba que tengo para subir el agua del depósito (para los casos de corte del suministro). El caso es que ese tramo de tuberías ha tenido creado 5 siniestros por rotura los cuales han creado humedades y estos han sido cubiertos por el seguro. En esta ocasión ha vuelto a romper pero en una zona que pasa por el jardín y la perdida va a tierra, por que el contador corre, pero no crea humedades visibles. En esta Ocasión el seguro no quiere cubrirlo por tener que picar para buscar la perdida. Mi pregunta es si el seguro está obligado a cubrir la reparación.
Saludos
Pedro Luis
{"Lat":28.4313360346903,"Lng":-16.3097190856934}

1 Respuesta

Respuesta
Me temo Pedro Luis que no se trata de un siniestro sino de una simple avería.
Para las aseguradoras en general para que se trate de un siniestro cubierto bajo la Póliza, la tubería en cuestión ha de causar daños materiales, y no se puede considerar que la pérdida del agua sea un daño sino un gasto consecuencial.
Los gastos de localización y reparación de la tubería no te los cubrirá la póliza.