Seguro de hogar con garaje en otro edificio

¿Puedo asegurar en la misma póliza una vivienda y un garaje que están en edificios distintos?
¿Suele haber alguna pega?

1 Respuesta

Respuesta
Lo veo muy difícil, porque las pólizas en las definiciones de Continente, suelen hacer referencia a dependencias anexas siempre y cuando se encuentren en el mismo edificio, e incluso garantías como la de robo suele indicarlo explícitamente excluyendo los robos cuando no se de el caso.
Lo mejor es que lo consultes con tu agente de seguros, y si el no ve ningún problema asegúrate que quede reflejado en las condiciones particulares, que quede indicado claramente por escrito en la póliza tal garaje situado en otro emplazamiento ( el que sea) y con el alcance de todas las coberturas de la Póliza, pero si no te ponen eso así por escrito, yo no haría la póliza,( luego tendrás problemas con toda seguridad en caso de siniestro).
Gracias por tu pronta respuesta.
Una aclaración: lo que más me preocupa es la responsabilidad civil, el garaje no tiene seguro de comunidad y si hubiera algún percance en las zonas comunes del edificio donde está el garaje. Es decir, cuyo responsable sea la comunidad, los daños causados habría que pagarlos entre todos los propietarios proporcionalmente a la parte alícuota del edificio. Los que tengan seguro, el seguro pagaría la responsabilidad civil, lo que quiero es tener cubierto eso.
Entonces es posible incluir el garaje de otro edificio en el seguro de hogar. Siempre y cuando esté claramente reflejado en la póliza no habría problemas, ¿Verdad?
Muchísimas gracias
Así es, pero tienes que asegurarte que cosnte por escrito en las particulares, incluso que cosnte la dirección de donde esta el garaje. Ten en cuenta que una póliza es un contrato, y las particulares es un contrato concreto para incluir clausulas especiales; si el agente al que acusdas no te quiere asegurar en esas condiciones prueba con otro, pero lo mejor es que sea un agente libre.