Información sobre seguros del hogar

Buenos días:Tengo un ático de 60m2 cuadrados habitables y su terraza superior de otras 60 m2 que es de mi propiedad, no es de la comunidad. Estoy buscando un seguro que cubra la posibilidad de que aparezcan humedades o goteras filtradas de mi terraza por lluvias intensas. Esta en Valencia y allí las trombas de agua son frecuentes. ¿Cómo debo buscar en un seguro si esto lo cubre? ¿P uede cubrirlo el seguro de la comunidad? El ático no es viejo y la constructora quebró con lo cual a ellos no pudría reclamarles. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No hay problema a lo que planteas, cualquier aseguradora que se precie, te lo cubrirá sin problemas, se trata de asegurar un bien de tu propiedad, tenga terraza o no.
El seguro de la comunidad puede cubrir lo que respecta a bajantes de la misma, es decir, si tu terraza tiene un desagüe de la misma y éste se atasca por causas ajenas a tu cuidado, la comunidad tendrá que hacer frente a la reparación. Por el contrario si la causa u origen es tu propiedad, por ejemplo que tú sin tener el cuidado adecuado causas que se obstruya tal bajante (por ejemplo que se te caiga una prenda que tengas en el tendedero en momento de lluvia y cause que se ataste el desagüe) en este caso tendrás que ser responable de tales desperfectos, no haciéndose responable la comunidad.
Como te digo ves a un mediador de seguros o directamente a una Cia aseguradora y di que tienes un apartamento o piso con una terraza, éstos harán una valoración de la construcción y te darán cobertura sin problemas para cualquier causa de las que comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas