Seguro responsabilidad civil

Hola .y gracias de antemano. Tengo una hija de 13 años el otro día en el Instituto le dio un golpe sin querer a la mochila de un compañero con la mala suerte que dentro había un ordenador y se rompió la pantalla de dicho ordenador. Ahora tanto el instituto, como los padres nos exigen que paguemos la reparación, ¿qué cuesta más o menos 180?. Mi pregunta es la siguiente con mi seguro de Hogar tengo fuera parte un seguro de responsabilidad civil, y no se si el seguro esta obligado a cubrir los gastos de la reparación del ordenador.Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Según lo que dices y si tienes una póliza de las normales de mercado, tienes cubiertos los daños causados. Los seguros de hogar, concretamente con esta cobertura de Responsabilidad Civil, por lo general tienen garantizados este tipo de casos, nuestros hijos dependen de nosotros hasta su mayoría de edad, si conviven contigo y no tienen esa mayoría de edad, como parece es tu caso, perfectamente tu aseguradora se debe hacer cargo de las consecuencias económicas causadas a terceros.
Habla con la aseguradora, da el correspondiente parte con todo lo ocurrido e información de personas testigos, perjudicados y causantes y no te preocupes, deberían de pagar el daño causado.
El único problema que puedes encontrar, aunque en las pólizas de hogar no suele ocurrir es que tengas una franquicia en la póliza, es decir, que una parte de los daños causados vaya a tu cargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas