Seguro de un hogar incendiado:mascotas de terceros

Mis padres tienen el seguro de hogar con BBVA. Have una semana hubo un incendio en su vivienda. Yo ya no vivo con mis padres hace 2 años. Durante el fin de semana les dejé a mi Yaco de cola roja (loro), para que me la cuidasen, pero este loro, con todos sus papeles en regla y microchip, vive en mi domicilio, no en el de mis padres (aparece todo en los papeles).
Este loro fue comprado hace 4 años (viven hasta 90 años, así que era un bebé), papillero, ¿qué costó 1200?, más su microchip, jaula y demás. Y a pesar de todo esto, es más el valor sentimental puesto que era un animal que hablaba, que estaba adiestrado, etc.
El seguro no se hace cargo de las mascotas que vivan en la casa puesto que mis padres no lo tienen especificado pero en este caso, creo que sería un "daño a terceros", es decir, a mí concretamente, ¿no es correcto? ¿Debería cubrirme entonces el seguro de hogar de mis padres esta pérdida?
Un saludo y gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Podrías ser indemnizado si fueses considerado tercero, porque tienen la consideración de terceros según los condicionados de seguro todos aquellos excepto los familiares hasta el 2º grado de consanguinidad y tú estás en el 1º por lo que no tienes esa consideración.
Es una pena, pero no tienes posibilidad de que te indemnicen según la explicación que das, siento decirte esto pero es así.
Muchas gracias por tu aclaración. De todos modos voy a intentarlo, ya que gracias al mal servicio de este seguro (SEGUROS BBVA), 5 días después del incendio nos entraron a robar (todavía no habían puesto una puerta, que estaba quemada y abierta). Así que, puesto que hemos solicitado ayuda a un abogado, le voy a facilitar los papeles de mi loro a ver si puede sacar algo.
Me imaginaba que por ser hija iba a tener problemas, ya que con los coches pasa igual, mucha gente por tener un rascón le piden a un familiar que le den un golpe y así el seguro lo arregla. Pero este caso es bastante distinto, así que lo intentaré.
Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas