¿Dar de baja Segur Caixa Hogar?

Quiero dar de baja el seguro hogar que tenemos en la Caixa. Ya terminé de pagarles la hipoteca a ellos. Me dicen en mi oficina que no es posible por que tenía que avisarles con plazo de dos meses y dentro de 8 días es cuando me vence y me pasarán el cargo anual de dicho seguro (el que quiero dar de baja)
He llamado a las oficinas centrales y atención al cliente de segur caixa y me han dicho que sí que puedo hacerlo y que pase a la oficina donde tengo el seguro (donde me dijeron que no podía ya darlo de baja) y allí rellene un papel solicitando la baja.
¿Qué pasa con esto?

1 respuesta

Respuesta
Haz caso a lo que dicen, quieren solicitud de baja firmada porque podrías pasarles un siniestro incluso después de haberte girado el recibo, devuelto éste en plazo (que ahora creo es de 80 días) y por ello quieren escrito para que no les puedas reclamar.
También podrías devolver el recibo y ya está, pero creo que deberías hacer las cosas bien, pasa firma la carta de baja aunque no sea con los dos meses de baja y olvidate, no pasará absolutamente nada.
Por supuesto, yo quiero hacer las cosas bien. En absoluto voy a pasar ningún siniestro de nada. Sólo quiero darme de baja de este seguro, sin más.
Lo que no me parecía bien es que en mi oficina me dicen que no puedo darlo de baja por que tenía que avisar con dos meses de plazo, antes de que me venza.
Pero luego llamé a las oficinas centrales y me dijeron que sí que podía darlo de baja de inmediato, aunque solo queden 8 días para que me carguen el nuevo recibo.
Pasaré a firmar la carta de baja como Dios manda.
Muchas gracias a macarti por la respuesta tan adecuada y tan rápida.
Gracias a todos los expertos por hacer tanto de bueno en esta web y ayudando con tantos temas (no dejéis de hacerlo, es muy importante vuestro conocimiento y es muy generoso que lo pongáis a disposición de todos)
Un abrazo
Ha sido un placer, hasta la próxima.