Devolución de seguro
Tenía un seguro de hogar con una compañía que en el único parte que intenté dar por que se me había quemado una resistencia del horno (según me dijo el técnico por un fallo eléctrico), me dijeron que tenía que ponerme en contacto con mi compañía eléctrica y solicitar un informe conforme había habido un bajón de tensión en esa fecha. Como me pareció una tomadura de pelo que la compañía aseguradora quisiera que yo hiciera el trabajo por ellos, en cuanto venció el seguro este año les devolví el recibo.
Ahora ellos me exigen el pago esgrimiendo un plazo de preaviso de 2 meses, sino me lo exigirán vía judicial(claro, si los avisas antes de 2 meses al vencimiento, lo más seguro es que si por mala suerte tuvieras un siniestro en esos 2 meses, ellos no se harían cargo).
1. ¿Pueden hacerlo?
2. ¿Tengo derecho a alegar mi disconformidad con el trato recibido? ¿Cómo?
3. Si no pago y me citan judicialmente, ¿pueden obligarme a un pago extra(procurador u otras cosas judiciales)?
4. ¿Puedo ahora enviar la solicitud de baja y pagar sólo los dos meses de seguro posteriores a esta solicitud?
5. ¿Tengo alguna otra opción?
Ahora ellos me exigen el pago esgrimiendo un plazo de preaviso de 2 meses, sino me lo exigirán vía judicial(claro, si los avisas antes de 2 meses al vencimiento, lo más seguro es que si por mala suerte tuvieras un siniestro en esos 2 meses, ellos no se harían cargo).
1. ¿Pueden hacerlo?
2. ¿Tengo derecho a alegar mi disconformidad con el trato recibido? ¿Cómo?
3. Si no pago y me citan judicialmente, ¿pueden obligarme a un pago extra(procurador u otras cosas judiciales)?
4. ¿Puedo ahora enviar la solicitud de baja y pagar sólo los dos meses de seguro posteriores a esta solicitud?
5. ¿Tengo alguna otra opción?
1 respuesta
Respuesta de macarti
1