Grieta en el techo del lavabo

Estimado experto:
Hace dos o tres años más o menos hicieron un bloque de pisos a muy poca distancia 2 o 3 metros de mi balcón.
Cuando estaban haciendo los pisos tuve una pequeña grieta en el techo del lavabo, pero claro no le di mucha importancia, lo que pasa es que se me ha hecho dos grietas, hablando de la misma grieta y me ocupan todo el lavabo.
Tengo el seguro del hogar en santa lucia.
El paleta del seguro vino y me ha dicho que los hilos están rotos por falta de mantenimiento, porque dice que son antiguos y por eso no me entra.
¿El paleta es quien decide la valoración del siniestro?
¿Puedo pedir a la compañía si estoy a tiempo para que se haga responsable si tiene la culpa el constructor?
Me gustaría saber que tengo que hacer por si puedo defender mis grietas del techo del lavabo. O lo tengo que pagar yo.
¿Puede venir otra persona de la compañía a ver si dice que la culpa es del constructor y que la compañía me defienda?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Creo que la envías por duplicado, te he enviado un correo anterior a este con la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Cuando se declara un parte la aseguradora envía un profesional para valorar y reparar el siniestro. Si el albañil que le envían entiende que las grietas se han producido por el paso del tiempo, la reparación no tendrá cobertura por ningún seguro.
El albañil es quien valora el siniestro porque es quién debe repararlo, pero siempre puede pedir que vaya un perito de la compañía, que en su caso es lo mejor, para que sea un ingeniero quien determine si las grietas pudieran haber sido producidas por las vibraciones de la obra contigua.
En caso de que así sea, según sea su aseguradora le reparará y reclamará al responsable, o sólo reclamará, o le dejará a usted para que haga la reclamación, pero eso ya depende de su compañía.
Un saludo,
En Facebook
www.sinproblemaseguro.com
[url=https://www.facebook.com/angel.delamo.seguros]
[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas