Problemas con el seguro contrario

Hola, os pongo en antecedentes. En agosto del año pasado me empezó a entrar agua por la pared de mi local que venia del 2º piso del bloque de al lado. Las compañías de seguros de la comunidad y del 2º piso de ese bloque se están meses pasándose la pelota. Teníamos claro que era del 2º piso porque hace 1 año, había cambiado toda la instalación de agua de la casa y ya le habían tenido que abrir 8 VECES porque le salían humedades en las paredes. El piso de abajo estaba embargado por un banco y no se pudo entrar hasta marzo de este año (imaginaros como estaba...). El agua la tenia cortada, pero las compañías decían que hasta que no viesen ese piso no hacían nada, "por si venían de ahí las humedades". A todo esto en mi local, un local antiguo, se empieza a caer la pared ( no es medianil, es mi pared) y se empieza a abombar una columna de ladrillos que aguanta el tejado. Después de 8 meses venga a llamar yo directamente a las compañías peritos y demás ( porque mi compañía REALE no me da ninguna solución) le digo a mi compañía que denuncie. Entonces empiezan a mover las compañías contrarias, vi.ene un constructor, ¿me apuntala la pared y les pasa un presupuesto para arreglar todo de 6600?. ¿Mi sorpresa que el 10 de mayo de este año me mandan una carta que me dan 3300?, porque como la pared era vieja y me la van ha hacer nueva, es una mejora. Yo no lo quiero aceptar, mi compañía me dice que haga lo que quiera y que si no lo acepto que les diga y vamos a juicio.
Que opinión me dais. Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Si el origen del siniestro está en rotura de tubería se trataría de un siniestro cubierto bajo tu póliza, y por lo cual tu compañía tendría que asumirlo a valor de nuevo, es decir que la diferencia de valor a nuevo y valor real, esa diferencia o depreciación aplicada debería de ser asumido por tu aseguradora.
En cambio si no se trata de un siniestro garantizado, y lo que te cubre es unicamente la asistencia jurídica entonces tendrás que contentarte con la tasación a valor real, aunque si vas a juicio es muy probable que el juez no contemple aplicar depreciaciones, sobre todo porque no creo que debieran de aplicarse.
Lo primero muchas gracias. En mi seguro ademas de la defensa jurídica y la reclamación de daños, entran las roturas de tuberías y demás. Me he puesto un poco serio con mi compañía y han dicho que harán un escrito los abogados reclamando y que si no responden iremos a juicio. Pero bueno a mi lo que me importa, es que yo no tenga que pagar nada. Que se peleen entre ellas.
Gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas