Seguro de hogar

Buenas! Hoy han estado los reparadores del seguro en mi casa y luego de mirar la avería que era una tubería que perdía agua, han llamado al responsable de zona del seguro (Mapfre en este caso) y después de explicarle la avería, les dice que no, que el seguro no cubre eso (Todo esto por teléfono), porque es un supuesto fallo en la construcción del edificio, porque a mi casa ya han venido un par de veces y por esta zona han venido bastante últimamente. La cosa es que he estado mirando las condiciones de mi póliza y no pone nada de que deje de cubrir reparaciones por eso. La foto de la avería en cuestión esta aquí: http://www.flickr.com/photos/63238376@N04/5751308458. Se supone que ese "codo" metálico fuerza la tubería y esta termina por romper. Después de todo este tostón las preguntas... ¿Le corresponde arreglar esto al seguro? Gracias! Un Saludo
Respuesta
1
No veo muy claro lo de la foto, no se cual de los codos es ni la causa que los rompe, pero es igual.
Lo que no entiendo es el proceder de tu aseguradora, como puede ser que por teléfono vean si una avería está cubierta o no, si la tubería causa daños por agua y es como consecuencia de una rotura sin más, claro que está cubierto por el seguro.
Intenta hablar con tu seguro, si no es con el agente que ha intervenido no importa, dirígete a la central, pídeles que acudan al lugar de la reparación y que vean las causas y circunstancias y después que te digan si lo cubre el seguro o no, y siempre te lo deberán decir en caso de NO cobertura, teniendo en cuenta a que artículo o condición de la póliza de seguro hay que ajustarse.
Como te digo es importante que te remitan a un reparador o perito. En caso de que la reparación sea debida a falta de mantenimiento esto no estará cubierto, pero por lo que ha podido ver no es por eso, es por un caso accidental y esto si lo cubren los seguros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas