Perito de seguro de hogar

Muchos saludos.
Soy un Asegurado y Tomador de una póliza de hogar en la compañía Liberty. Declare un siniestro. Me mandaron un perito a visitar mi vivienda. Pero el informe pericial lo firma otro diferente. No se hasta que punto es correcto ya que no se cual son las causas de proceder de esta forma. Por eso pregunto:
¿Es obligatoria la colegiación de un perito de seguros de hogar?
¿Puede firmar un informe pericial un perito diferente a la persona que visito la vivienda para ver el siniestro?
Muchas gracias por su información
Respuesta
1
El hecho de que un perito firme el informe no es más que porque es un perito elaborador, es por agilizar las tareas administrativas del gabinete, tanto uno como otro deben estar colegiados, sí, pero, por norma general la compañía que hace esa desviación de trabajo es por volumen.
Si no recuerdo mal, aunque esto ya no te lo puedo confirmar porque yo sí que no soy perito, para poder hacer informes periciales, has de estar dado de alta en el juzgado, justo después de hacer el curso y colegiarte, pero te afilias a un juzgado, puede ser que el perito que fuera no esté en su zona y por eso no pudiera presentar él el informe...
Lo desconozco, pero sé que se puede hacer perfectamente y eso no implica una irregularidad en la prestación del servicio, por eso quédate tranquilo, ROdrisan.
Por último, pedirte disculpas por la demora en la respuesta, he tenido problemas informáticos a la hora de cargar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas