Desacuerdo entre seguros y mientras cayéndome mierda

Buenos días. El día 15 de junio tuve un recalo en el techo del cuarto de baño a causa de una rotura de las bajantes de las aguas residuales... Vino un señor del seguro de la comunidad, me hizo un agujero en el techo, me dijo que era problema del vecino de arriba. Vino el señor del seguro del vecino de arriba y dijo que era problema de la comunidad. Yo por mi parte, he llamado a mi seguro y me enviarán a alguien para que vea de quien es el problema. Entretanto, este fin de semana, ha estado cayendo agua, chorreones por las paredes, en mi taza del baño, charcos en el suelo... Estado de nerviosismo y ansiedad por mi parte. Mi pregunta es, independientemente de que las compañías se pongan de acuerdo y lo arregle la que le corresponde, ¿puedo pedir daños y perjuicios?. Muchas gracias y perdón por la expresión del titulo.
Respuesta
1
Es bastante complicado el pedir daños y perjuicios, todo lo concerniente a los daños si que te lo tienen que pagar, pero lo demás, salvo que sea un negocio tipo comercio o similar, es bastante difícil.
Lo único que puedes pedir es inhabitabilidad, es decir, que te paguen por estar residiendo en otra vivienda de similares características o un hotel o similar. Esto es para cuando no puedes residir mientras reparan, pero lo normal es que te actúen rápido, en el día de hoy sería lo más habitual. Si no lo hacen sigue llamando a las aseguradoras para que se pongan manos a la obra y parar la caída de aguas.
Un saludo y disculpa por la tardanza en contestar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas