¿El seguro cubre la tarima?

He venido de las vacaciones del verano y la persona que dejamos encargada de regarnos las plantas ha regado tanto que ha rebosado el agua de los platos que les dejamos, y la tarima del salón se ha hinchado. ¿Esto lo cubre el seguro de hogar? ¿Qué clausula tengo que mirar para ver si lo cubre?
Y en la buhardilla se me ha debido vaciar uno de los radiadores, que los tenemos cerrados ya que ahí no subimos mucho, y he visto que también se ha hinchado la tarima. ¿Esto lo cubre el seguro?
Es que unicamente he llamado una vez para un enchufe que no me funcionaba y no me pusieron pegas, pero hablando con amigos me han dicho que ni se me ocurra porque esas cosas no me las arreglan.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Agua de las plantas no te lo cubrirá, el seguro cubre los daños por agua causados por reventones, roturas, etc., de los circuitos de agua de la casa y de inundaciones producidas por lluvias, etc.,, no por el riego continuado.
El tema de la buhardilla, si que te lo debe cubrir si efectivamente se ha perforado algún conducto o se ha espacado agua de el mismo por avería o rotura, da el parte y te lo peritarán sin problemas. Para tienes que mirar cual es motivo del vaciado y si ha sido por lo que te digo tendrás cobertura.
Respecto a los amigos, es muy fácil opinar, pero hay que comprobar las cosas, lo mejor es que llames a la aseguradora, no pasa nada por ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas