Seguro de hogar vinculado a un préstamo ya cancelado,me lo pueden cobrar?

Hola,tenía un seguro de hogar vinculado a una hipoteca,que ahora me quieren cobrar,yo no he dado parte de baja con dos meses de antelación porque pensaba que al cancelar dicha hipoteca,cosa que hice en agosto,ya ese seguro de hogar se anulaba también,y ahora me ha reclaman el pago del recibo anual,tienen derecho a hacerlo o me puedo negar? Gracias y saludos.la aseguradora es caser.

1 Respuesta

Respuesta
1

En realidad, la ley de contrato de seguro así lo dice, que hay que dar con al menos dos mes antes de que venza el seguro la baja correspondiente, pero en la mayoría de los casos, no hay reclamación, suelen intimidar para que pagues. Si en su momento te hicieron el seguro vinculado a la hipoteca, en caso de que te reclamen el recibo, les dices que la hipoteca ya la has cancelado y como ellos vincularon el seguro a esa hipoteca, también les comunicaste la baja en su cancelación.

No te preocupes, devuelve el recibo y ya está, te remitirán un par de cartas con la reclamación pero serán para intentar que cambies de opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas