¿Qué incluye un seguro de hogar en el "continente"?

Tengo un seguro de hogar en el que se incluye "continente".
La cosa, es que ahora he tenido una avería en el aire acondicionado (frío y caliente) que me hace de calefacción. El aire es común para toda la comunidad de vecinos, y luego en cada vivienda hay un interruptor para encenderlo y apagarlo; creo que lo llaman "fan coil".
Entonces, se ha quemado el motor del ventilador de mi fan coil (es decir, el aire acondicionado de la comunidad sigue funcionando, pero yo no puedo encender mi interruptor porque me saltan los plomos.
El fan-coil, son unas instalaciones que van dentro de la estructura del edificio, y tu lo que ves en las habitaciones son unas rejillas. Luego en el falso techo de la cocina, esta el ventilador en cuestión.
La historia es que yo considero que eso es parte del continente y que por tanto la avería me la tiene que pagar el seguro.
En cambio el seguro dice que sólo puede pagarlo si se ha producido por un cortocircuito o subida de tensión, pero si es por el uso (de viejo) no. Vamos, para el seguro, el motor del fan coil, es igual que la lavadora, el frigorífico, etc.; y yo les digo que no, porque el fan-coil viene al comprar la casa (en la estructura), igual que vienen las tuberías, etc. ; en cambio los electrodomésticos los compra uno luego.
¿quién de los dos lleva razón? ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente creo que no entra, dado que es una reparación por betustez o rotura por desgaste o uso.
Si te fijas bien en el condicionado esto esta excluido, y lo que te dicen de si es por subida de tensión es cierto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas