Compañía de seguros

Buenos días:
Mi problema es el siguiente:
Sufro unos daños muy importantes por agua en mi vivienda desde hace casi ya casi un año, el agua procede de la vivienda de arriba. Tras dar parte a mi seguro "Ocaso" pasa por la vivienda el perito de la compañía contraria, el cual la indica que hable con los gremios oportunos y busque presupuesto para hacer las reparaciones. El presupuesto íntegro asciende a la suma de 10000 €, pero la cía contraria solo me ofreció 5000 €. Tras negarme a recibir ese importe, llevo casi un año peleando con ambas cías y no me hacen el mas mínimo caso. Para mayor indignación tenía concertado un arrendamiento de la vivienda por tres meses, es una zona vacacional, el cual evidentemente perdí.

Yo no quiero dinero, solo quiero que me arreglen los daños producidos en mi vivienda.
Alguno de vosotros que esté habituado a tratar este tipo de asuntos me puede aconsejar cómo debo proceder?
Puedo exigir a la cía que envíe a los gremios oportunos y realicen la reparación? O la cía tiene la posibilidad de entregar una indemnización conforme a la valoración del perito y que me busque la vida para repararlo?
Inicialmente dirijo un burofax a Ocaso o a la cía contraria?
Muchas gracias, estoy desesperado.

1 respuesta

Respuesta
1

Las compañías de seguros se basan en la póliza que tengas contratada.

En principio tu compañía de seguros debería de realizar la reparación y reclamar al contrario.

Me temo que no te va a quedar más remedio que denunciar

Tendríamos que examinar la póliza, la reclamación que hayas hecho a la compañía y ver la contestación que te hayan dado, ya que el tema es complejo

Te dejo mis datos por si necesitas especificarme algo.

652862063

O por mail que es más rápido [email protected]

Entonces es mi compañía la que está obligada a mandarme a los gremios oportunos para realizar la reparación? y por qué me indicaron que ellos no reparaban y que yo buscase presupuestos y posteriormente me indemnizarían?

Mi póliza cubre, en principio bastantes cosas; daños por agua, búsqueda y reparación de averías, contenido 30.000 € continente 80.000 €. Defensa jurídica y legal 3.300 €.

Mis conversaciones con la Cía han sido telefónicas y un burofax, su contestación: al burofax nada, en las conversaciones telefónicas excusas.

Crees oportuno que dirija una queja por escrito a Ocaso? o a quién debo dirigirme?

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad que estoy desesperado

Una duda mas, cómo se si es mi compañía la que debe reparar o indemnizar y luego reclamárselo a la cía contraria o esto le corresponde directamente a la cía contraría?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Tu contratas una póliza para que cubra los posibles siniestros que puedas tener.

Ellos deben de arreglártelo si la póliza lo cubre y después reclamar al que ue te ha hecho el desperfecto o a su compañía

Pon una queja a atención al cliente de Ocaso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas