Accidente y muerte dentro del hogar cubierto en dos pólizas. ¿Se cobra de las dos?

Mi suegra tiene la vivienda y una casa en el campo. Las dos están aseguradas en Mapfre y tienen cobertura de accidente. Hace unos días ha fallecido mi suegro a consecuencia de un accidente dentro del hogar. ¿Tiene derecho a cobrar los importes contemplados en ambas pólizas?

Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1

No conozco el producto, no obstante, mi opinión es la siguiente:

Primero tiene que comprobar si la garantía de muerte por accidente tiene limitaciones (es decir, si figura estipulado el lugar o los lugares donde queda cubierto dicho accidente, pues si lo limita a la vivienda asegurada, obviamente no podrá reclamar por ambos seguros.

No obstante, si no existe dicha limitación y la garantía cubre la muerte por accidente en cualquier lugar (es decir, no delimita el lugar del accidente), entonces equivaldría a tener dos seguros de accidente independientes, y procedería la indemnización del capital asegurado por cada uno de ellos.

Eso es fácil averiguarlo con ambas pólizas en la mano.

Si no se ve capacitado para aclararlo, y si además no se fía de su agente, le aconsejo acuda a un abogado con ambas pólizas para que se lo aclare. (Vale la pena, no sólo por la cuestión económica sino también para salir de dudas de una vez por todas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas