Inundaciones y consorcio ¿Qué derechos tengo?

Hola, el pasado lunes sufrimos inundaciones en nuestra ciudad. A consecuencia se nos llenaron los garajes hasta el techo de agua. Solo teníamos objetos de valor (bicis, eskis, ordenador...). El seguro de hogar nos remite al consorcio. La póliza que yo tengo contratada cubre continente 77.181,91€ y contenido 30.872€ ¿Cuánto puedo declarar? ¿Y se hará cargo de todo lo que tenía en el garaje? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes los capitales adecuados a la realidad, seguro que te pagarán todo, es decir, si tus valores asegurados están bien, no hay problema, pero sobre esto no te des demasiado mal, da el correspondiente parte al Consorcio Compensación de Seguros y estos actúan inmediatamente. Si tienes diferencias con el capital asegurado y el valor real del bien, si que puede haber diferencias, ejemplo, si tu contenido está valorado realmente en 60.000 Euros y tienes 30.000 Euros asegurados, tienes un 50% de infraseguro, en este caso te indemnizarán por el 50% de los daños. Como ves, siempre cobrarás del consorcio aunque tengas más los capitales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas