Defensa Jurídica

Hola y gracias con antelación.
Mi pregunta es la siguiente:
¿La cobertura de Defensa Jurídica de un seguro de hogar me cubre los gastos de un abogado que me lleva un pleito contra el INSS por una Incapacidad Permanente?
Gracias.
Respuesta
1
En los seguros de hogar, para la cobertura de defensa jurídica, siempre o casi siempre (hay alguna póliza que tiene más amplias coberturas, pero son escasas) estará relacionado con las coberturas que tenga la póliza es decir, si tienes un caso de pleito entre vecinos por un daño por agua, tienes incluida la defensa y reclamación de daños provenientes de este concepto, también para Responsabilidad Civil, es decir, para daños que puedas causar o que puedas o te puedan causar a o por terceros, pero como te digo siempre relacionado con las coberturas que te ampara la póliza.
Para cubrir otros casos, como puede ser el que te ocupa, hay en el mercado seguros de defensa jurídica, en el que te amparan todo tipo de cuestiones relacionadas con la vida no profesional, es decir, de ámbito particular y familiar.
En algún seguro de hogar también esta última como te he dicho anteriormente, pero muy limitado y con bastantes matizaciones.
Te recomiendo leas con detenimiento tu condicionado general de la póliza, te lo pondrá claro y conciso a que alcanza la cobertura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas