Seguro de hogar

Buenas tardes.Quería preguntar si hace falta avisar con dos meses de antelación que no quiero seguir mi seguro? Lo pregunto, porque me di de baja del seguro al cambarme de compañía, y hablando con uno por teléfono me dijo que no había ningún problema en aquel entonces, pero ahora me exigen pagar la cuota anual de seguro, y si no quieren ir a juicio.

Por favor, agradecería su ayuda.

Saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
1

Empieza a resultar habitual casos como el suyo.

Que por teléfono le dicen que no hay problema, y luego le reclaman el pago.

Por un lado, la baja debe comunicarse -por escrito- con dos meses de antelación (es es lo que dice la Ley).

No obstante, comunicarlo por escrito no resulta suficiente, pues podría ocurrir lo mismo que le ha ocurrido Ud., de ahí que siempre mucho mejor comunicarlo -por escrito de manera fehaciente-, es decir, obteniendo una copia sellada si se entrega el escrito en mano, o mediante carta certificada: burofax o telegrama, pero siempre -con acuse de recibo-.

Lo más práctico y económico es por carta certificada con acuse de recibo ( y, según me consta, la jurisprudencia demuestra su validez).

Volviendo a su concreto asunto, el problema es que posiblemente Ud. no podrá demostrar que la aseguradora le dijo telefónicamente "que no había problema (en la anulación)".

En tanto Ud. no lo pueda demostrar, ellos lo negarán, y será su palabra contra la de ellos, y al no haberlo hecho por escrito (de manera fehaciente) tal como indica la Ley, Ud. tiene todas las de perder.

Por tanto, si está fuera de plazo (dos meses de antelación al vencimiento), lamentablemente su aseguradora puede reclamarle el pago del recibo de renovación (amistosamente, como ya han hecho, o judicialmente, si deciden hacerlo; y si lo hacen -caso de que lo hagan-, se verá Ud. obligada a pagar el recibo y además los gastos judiciales.

Lo lamento.

La próxima vez no olvide comunicarlo a su aseguradora "dentro de plazo y por escrito (de manera fehaciente)"

No obstante todo lo anterior, no pierda aún toda la esperanza.

Tiene varias posibles opciones:

-Si tiene agente o corredor de seguros, intente que le arregle el problema

-Si puede anular o no contratar el nuevo seguro, hágalo y renueve el anterior un año más-

(Tal vez aún pueda anular o no contratar el nuevo seguro si no ha firmado el contrato).

Suerte.

Cris.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas