Seguro del hogar

Hola y gracias de antemano;
En una vivienda de mi propiedad, la vecina se quejo de que tenia una mínima gotera en el baño;cortamos la llave de paso y cedió. Avisamos al seguro y este envío a un fontanero y a un perito;han descubierto que una tubería de debajo del suelo esta fastidiada.Me dan un presupuesto de 3000euros.El seguro dice que no lo cubre y yo no se por que.
Mi pregunta es si se tiene que hacer cargo el seguro del hogar, ¿el seguro de la comunidad o un servidor.La tubería no pertenece a la estructura de la finca urbana y por lo tanto se debe de hacer cargo la comunidad?
Gracias
Laura

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo alguna cosa, dices que no pertenece la tubería a la estructura de la finca, pero que al cortar la llave de paso cede, si esto es así, lo que está claro es que es de tu vivienda, porque la llave regula tus tuberías.
Respecto de la cobertura, te deben de explicar cual es la causa por lo que no lo cubren, si es porque no es tuya la tubería, bueno, hay que buscar al dueño de ella, que bien podría ser la comunidad y por tanto debería de hacerse cargo la misma, tenga o no seguro. Si es porque hay una falta de mantenimiento, causa habitual utilizada para no pagar siniestros, entonces tienes un problema, dice la aseguradora que se ha roto por tu culpa y por tanto deberás de reponerla y pagar tú la reparación, pero ¡Ojo!, esto es muy defendible, si vas a un juzgado contra la aseguradora casi seguro que le ganarás el juicio y te tendrán que pagar.
Si no estás de acuerdo con la consideración de la aseguradora, deberás hacer una peritación contradictoria, es decir, contratarás un perito para que te haga la peritación a ti, claro que deberás hacer frente tú a la peritación (+-150 Euros) para que pueda ser el que se entienda o enfrente a la aseguradora y si no hay acuerdo, habría un tercer perito que sería el que decidiese.
Habla con la aseguradora, que te den las causas y circunstancias claras por las que no pagas y en ese caso actúa, es la única solución que tienes.
Por parte del perjudicado afectado por el agua, aunque no cubra la reparación de la tubería, si que deben de hacer frente a los daños causados a él, esto no les evita tener que dar la cobertura de responsabilidad civil, y por tanto hay que pintarle su techo o partes afectadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas