Corte de cañería de agua en un piso

Buenas tardes:
Hace dos meses me fue a vivir a un apartamento de mi propiedad dándolo de alta por primera vez en los servicios de agua, luz y gas desde que fue construido en noviembre de 2006 y adquirido por mí en enero de 2011.
El apartamento, es la primera vez que se habita.
A los pocos días aparecieron daños por agua en una habitación, que provocaron el levantamiento de la tarima y debido a la gravedad del problema tuve que llamar a un fontanero que encontró en la pared, una tubería de agua con un corte de 2 cm que era lo que provocaba los daños.
Puedo reclamar a la empresa promotora del edificio
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo tienes bastante difícil, primero que la promotora exista todavía, hay una sangría con ellas terrible y la mayoría está sin un duro, eso si están.
Si hubiese sido en un plazo de dos años no habría problema, probablemente te lo habrían atendido sin problemas, pero después de tanto tiempo se hace inviable.
El único seguro que tendrá la promotora es el decenal, pero solo es para problemas de orden de estructura de edificios, no para tu caso.
Te sugiero que acudas a la comunidad de vecinos, seguro que tienen póliza de la comunidad y puedes o podrías dar parte a ella, siempre y cuando tengan el seguro y éste lo tengan con daños cuyo origen sea conducciones privativas, como es tu caso.
Espero que tenga seguro la comunidad, esta es la única salida que le veo, dirígete al presidente o al administrador y te darán la información al respecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas