Arquitecto como Arquitecto Técnio

Hola 'elmedico', no sé si me podrás ayudar. Soy Arquitecto colegiado en Madrid (trabajando en obra) y se me presenta un trabajo en otra provincia, para el cual me piden que haga las funciones del Arquitecto Técnico en la D.F., y como coordinador de Seguridad y Salud. Para que eso sea posible, me tendría que colegiar en el Colegio de Arquitectos Técnicos de la provincia en cuestión pero, ¿no sería éste un caso de intrusismo laboral? Me dicen que se han puesto en contacto con el Colegio correspondiente y les han informado que como soy Arquitecto, tengo implícito el titulo de Arquitecto Técnico, y que no hay ningún problema. Suena un poco raro, ¿verdad? Muchas gracias por tu atención.
Respuesta
Es raro, si. El ser arquitecto superior NO implica en ningún caso el titulo de arquitecto técnico.
NUNCA podrás colegiarte en el colegio de arq. técnicos.
Si es cierto que puedes ser perfectamente dirección facultativa, pero siempre como arquitecto.
Tampoco existe ningún tipo de problema para que ejerzas como coordinador de seguridad ¿Sabes lo que eso compromete? El coordinador es el 1º que se sienta en el banquillo de los acusados en caso de un accidente. Tiene "demasiadas" responsabilidades.
En fin, la verdad es que todo me "huele" un poco mal.
¿Conoces suficientemente a la empresa que te ha hecho la propuesta? ¿Te fías?
Bueno peter2000, un placer hablar contigo. Si quieres que comentemos algo más, ya sabes.