Duda sobre revestimeinto.

Hola! Mi problema es el de filtraciones de agua procedentes del ático superior. Puestos en contacto con la constructora envía al contratista y jefe de obra y me comentan que el problema está en el revestimiento que tiene la pared del edificio (cotegran) al cual se le debe aplicar un impermeabilizante transparente como de caucho, ya que al carecer de el, el agua es oabsorvida por la pared y se introduce bajo la tela asfáltica de la terraza. Quisiera saber cual es tu opinión al respecto. Gracias y un saludo.
Respuesta
1
Podría ser cierto lo que dicen y ser un fallo del material en sí.
Yo supongo que tiene algo de verdad pero también esconde algo.
El "cotegran" es un revestimiento pétreo con árido añadido o no. Es una especie de mortero con adición de pequeños áridos y distintos colores. El aglomerante debe tener algún tratamiento hidrófugo pero no he escuchado nunca que deba llevar "impermeabilizante transparente de caucho"
En mi humilde opinión, yo creo que el material suministrado es de mala calidad, pero a esto le debemos añadir una mala o incorrecta aplicación casi con toda seguridad.
Puede existir alguna oquedad en la fachada, el forjado, el emparchado, un anclaje o reja, un shunt, etc por el que se filtre algo de agua, y a parte atraviese el cottegran.
Si necesita alguna nueva aclaración u otra cosa no dude en volver a consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas