Vivienda unifamiliar

Hola, hace una año compramos una casa sobre plano, con dos plantas, pero solo firmamos los planos de la planta superior y la planta inferior que es el garaje venia incluida en mejoras, pero no existe plano de ello. Los constructores nos dijeron que nos darían el garaje pero sin puerta que la teníamos que poner nosotros.
Pero cual es nuestra sorpresa que hace poco vamos a verla y nos han tabicado las puertas de acceso al garaje, por lo que creemos que no lo van a legalizar y lo más seguro que esa diferencia de dinero que hemos pagado se lalleven en negro, en B.
Quisiera que me aconsejaras si esto nos va atraer problemas para legalizar lo que es la planta inferior el garaje, si se le puede exigir al constructor que nos lo legalice, etc...
La casa se supone que tiene 100m por planta pero al haber tabicado la de abajo, ahora para la cedula solo contaran con la planta superior que son 100m en vez de 200m, ¿es así?
Gracias por todo.

2 respuestas

Respuesta
1
SI podréis legalizar la planta de abajo. Lo único es que correréis ustedes con los gastos en lugar de hacerlo la promotora (que es su obligación)
Al haber comprado la casa y haber firmado sólo una planta os tienen contra las cuerdas. "Legalmente" ellos tienen firmado por ustedes una sola planta.
Os recomiendo que acudáis a un abogado.
Respuesta
1
En realidad pienso que no le puedes exigir al constructor que te legalize la planta inferior, por que si no lo ha hecho legal debe ser porque está inclumpiendo alguna normativa del ayuntamiento, con lo cual aunque quiera no lo puede hacer, es competencia de ayuntamiento.
La cédula entonces solo contará la planta de arriba.
La situación es un poco delicada por que el ayuntamiento te puede sancionar a ti en vez de al constructor.
Yo consultaría con un abogado, que te asesore sobre cuales son los pasos a seguir para evitarte problemas.
Hola, gracias por contestarme a la pregunta, y en ese caso tu sabes cuanto seria la sanción más o menos ya se que cada ayuntamiento es independiente pero más o menos para hacerme una idea.
Gracias
Ni idea.
Suerte
Quizás si buscas un experto abogado de temas urbanísticos te pueda asesorar.
Por cierto, no te olvides de valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas