Local comercial
Hola, mi problema es que he alquilado un local en mi pueblo, estepona, (málaga), para montar una tienda de frutos secos, golosinas... El local por fuera esta enfoscado y pintado con su puerta... Pero por dentro esta en bruto... Cuando lo alquilé no sabia donde me metía, por que el ayuntamiento no hace más que ponerme problemas, me dijeron primero que era obra menor, (lo único que lleva es un suelo, enfoscar las paredes, un techo falso, y un tabique que separa el local en dos, con un cuarto de baño, en la fachada una puerta y dos escaparates) que pidiera un permiso de obra para acondicionamiento de paredes y suelo, me lo denegaron por que me dijeron que tenia que poner un baño (para minusválidos), y que para eso necesitaba un proyecto, pedimos un proyecto a un ingeniero técnico, el muchacho hizo el trabajo y llamó varias veces a los técnicos del ayuntamiento y todo bien, pero cuando lo tenia todo hecho, le dijeron que tenia que ser un arquitecto el que hiciera el proyecto. En una tienda donde se supone que el baño es privado, no entiendo por que tiene que ser para minusválido, por ejemplo. Los meses corren y el alquiler no perdona, nosotros estamos acondicionando el local con la puerta cerrada, y aun no hemos tocado nada en el exterior, mi pregunta es que si podríamos terminar el local por dentro, y cuando fuésemos a modificar la fachada pedir solo una licencia de obra para eso, y que podía pasar, por que nos piden encima un cuatro y pico por ciento de lo que nos cuesta la obra por la cara, ¿ademas de los 1500? Del proyecto, más el proyecto de seguridad, el proyecto eléctrico, el boletín de agua... Y ya no podemos con tantos gastos que no esperábamos. Espero no haberme extendido demasiado, y espero haberme explicado bien, si tiene alguna duda, o le falta algún dato, no dude en preguntar, también me gustaría saber, que organismo me puede amparar en este tema, por que ellos por pedir, no se cortan, te dicen una cosa y luego hablas con otro y cambia, y cuando les dices que te han dicho cosas distintas, aúnan criterios, y ya está.si hay algo que yo pueda hacer para decirles, mira, esto no es así, me gustaría saberlo, o a lo mejor soy yo la que esta equivocada y las cosas son así, pero tengo amigos en otros pueblos y no necesitn tantas historias como aquí. Bueno gracias
1 Respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1