Resistencia forjado 2

Todavía sigo dándole vueltas al tema del forjado.
¿Puedo cambiar en la parte que coincide con el porche las bovedillas cerámicas por otras de poliestireno sin variar el canto?
Gracias por su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Por supuesto.
Las bovedillas solo tienen un función aligerante por lo que pueden ser de poliestireno sin ningún problema.
Respuesta
Si, en eso no hay problema. Las bovedillas sólo son elemento de relleno. Deben cumplir tan sólo aguantar por ellas mismas un peso determinado, pero a partir de ahí tanto da que sean de cerámica, poliestireno, hormigón... o que sean macizas, con forma de arco...