Problemas de parcela

Hola:
Vivo en Benavente, un pueblo de Zamora. Adquirí hace unos años una parcela de 450 m2 donde construí una casa unifamiliar, dejando dos metros de la vivienda a la separación de parcelas. En un lado de la misma, consulte con el vecino para hacer la medianía entre los dos (fue necesario la construcción de un muro de hormigón debido a la pendiente de la parcela. El vecino se negó a hacerlo por lo que lo hice yo en mi parte de la parcela.
Ahora el vecino está construyendo una vivienda y está apoyando la tierra sobre mi muro de hormigón para nivelar la suya, sobre metro y medio de relleno, aprovechándose del muro que yo hice en mi parte.La pregunta en cuestión es: ¿Puede hacerlo?. ¿Tiene qué hacer el otro muro para sujetar sus tierras?. ¿Puedo impedirle de algún modo que se aproveche de mi muro?.
Gracias y espero tu respuesta,

1 respuesta

Respuesta
1
La única salida que veo es que le denuncies por obras ilegales. Si le hacen legalizar las obras necesitará de un arquitecto y tú puedes hablar con él para dejarle claro que no puede usar tu muro. Si no siempre estás a tiempo de cobrarle ahora la parte correspondiente a la mitad de lo que te costó para que aproveche el muro.
Como último recurso siempre existe la vía judicial, que creo que te daría la razón, aunque tendrías que consultarlo con algún experto abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas