Vpo

Hola buenas. Gracias por atenderme.
Voy a adquirir un solar de 105m2(según escritura), en el cual tengo intención de construirme un avivienda de dos plantas. En la planta de abajo quería dejarla sin distribución alguna, y en la planta superior hacerme un piso.
Mi deseo es ceñirme a las condiciones que marcan las vpo, para poder pedir subvenciones.con los metros que tiene el solar,¿hay alguna manera de poder pedir subvención sin perder metros en la planta baja?(Porque en la planta de arriba tendré que dejar metros en forma de patio de luces para entrar en las medidas máximas de las vpo)
Perdona, otra pregunta ¿es verdad que en una costrucion nueva, siendo autopromotores no puedo pedir subvención si la vivienda entra dentro de las condiciones de una vivienda de renta libre?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen varios tipos de VPO, y a su vez varios regímenes de protección, no tien porque ser VPO, lo primero que debes averiguar es si en ese solar se puede construir en régimen de protección, puesto que a lo mejor la ordenación solo permite vivienda libre.
Dependiendo de la comunidad autónoma en la que te encuentres, puedes hacer viviendas de VPO de distintas superficies, por ejemplo en CLM, existen viviendas unifamiliares VPO, y su superficie máxima, me parece que ronda los 200m².
En tu lugar consultaría los tipos de viviendas de protección, ysus superficies, en la consejería de Fomento (obras públicas), o en hacienda.
Subvenciones siempre puedes pedir, de hecho te aconsejo que te informes bien de las de utilización de energías renovables (que son las más fáciles de conseguir) agua caliente con paneles solares es lo más común.
Si la vivienda no cumple con las condiciones de Vivienda Protegida (en cualquiera de sus modalidades), no se pueden pedir subvenciones de apoyo, aunque algunos municipios que se están despoblando ayudan a las nuevas parejas, o a las personas que se Auto promueven su vivienda... pero son los menos.
Lo de los metros de la planta baja está difícil, salvo que lo conviertas en sótano, osea, que bajes el nivel del suelo 1m por debajo de la acera, con lo que de esta manera no computaría a efectos municipales como superficie construida. Con ese truco se han salvado muchos metros, e incluso te podría dar para hacer unos metros de buhardilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas