Casa con local

Hola experto, mi consulta es la siguiente:
Tengo una parcela comercial en una urbanización y estoy pensando en construir una casa y poner un negocio.Mi pregunta es:
¿Ya qué no tengo dinero suficiente para hacer la casa y montar el negocio, he pensado hacer el negocio, terminarlo, empezar a sacarle rendimiento y cuando tenga algo más de dinero, entonces hacer la casa, lo que no se si me dejaran trabajar sin estar la obra completamente terminada? Resumiendo, lo que haría sería terminar el negocio completamente y lo que sería la casa que estaría situada en la planta de arriba, dejarla sin hacer para hacerla más adelante, una vez que el negocio de dinero,¿lo ves posible? O por el contrario crees que no me dejaran abrir asta que no este todo terminado, bueno muchas gracias por tu tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, es perfectamente factible, incluso sin tener que cerrar esos meses que comentas.
La pregunta real es si en una parcela comercial te dejarán construir una casa residencial. Habría que saber exactamente qué dice el ayuntamiento sobre el tema.
En cuanto a hacer una obra por fases, no hay ningún problema. Simplemente haz lo que puedas y finaliza la obra con lo que tengas. El ayuntamiento sólo te exigirá que vuelvas a pagar la licencia de obras cuando quieras continuar. Con lo cual es incluso mejor que hagas ahora una edificación y luego presentes en el ayuntamiento la ampliación de la edificación.
Pero siempre teniendo en cuenta de cumplir con las medidas máximas permitidas y con los usos permitidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas