Acerca del empleo del aguas subterránea

Buenas, mi nombre es Rubén Clarín y querría preguntarle si sabe algo al respecto de mi problema.
Resulta que querría construir una vivienda bioclimatica en un solar de mi pueblo (próximo a Segovia), el caso es que bajo este solar hay aguas subterráneas y según tengo entendido son potables.
Me gustaría saber que tramitación puede llevar el exclarecimiento de si éstas son aguas potables o no. Es decir, ¿qué debería constar en el proyecto de ejecución de de mi vivienda?. ¿A qué tipo de compañía debería de encargar el análisis de estas aguas? ¿Me dirán éstas el tipo de purificadora que debería emplear si lo que quiero es un uso de consumo? ¿Conoce de la existencia de alguna ley que regule su empleo?.
Darle las gracias por adelantado por el tiempo que se ha tomado en leer mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
1
Las aguas naturales no son potables en absoluto, al menos según la normativa actual. Eso no quiere decir que no sean aptas para consumo pero la potabilidad de unas aguas exige un tratamiento específico.
Para aprovechar un acuífero hay que tramitarlo con el departamento de medio ambiente o el de agricultura de la comunidad autónoma (depende de cada comunidad el trámite concreto), y no tiene que figurar ninguna mención especial en el proyecto ya que no se trata de un elemento de obra civil. Tan sólo figuran las obras que se tengan que llevar a cabo para acondicionar el suministro de agua, pero el trámite par autorizar éste debe realizarse a través de otros organismos, como ya te he comentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas