Cemento aluminoso

Necesito vender urgentemente mi piso, pero en estos momentos se está haciendo un estudio ya que se ha detectado cemento aluminoso. El edificio está en buenas condiciones, pero me gustaría saber, si es posible, hasta cuanto se podría devaluar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no existe fórmula matemática par evaluar la depreciación de un edificio por aluminosis u otra patología.
En realidad un edificio/vivienda vale lo que el mercado esté dispuesto a pagar y generalmente este valor en las grandes ciudades lo indica el suelo más que el valor del propio edificio/vivienda. (en núcleos pequeños es mayor el porcentaje del valor de lo edificado respecto al suelo).
REsumiendo, la mayor depreciación evaluable sería considerar que la vivienda (lo material) vale 0. Esto se hallaría restando al valor de mercado de tu piso como si estuviera nuevo(el que te den en una inmobiliaria p. ej o una tasación)el valor de construirlo, que aproximadamente (influyen muchas variables) y deendiendo dela zona en que te encuentres e de unos 600-700 ?/m2.
De todos modos, este es el valor mínimo. Si tenéis ya un presupuesto de lo que costaría la reparación general, la depreciación sería únicamente el coste de la reparación.
Su respuesta me ha aclarado mucho mis dudas ya que me habían dicho que solía ser entre un 15-20% dependiendo de la afectación. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas