Aluminosis

Hola,
Queremos comprar un piso que nos ha gustado a través de una API. Nos han dicho que este piso esta rehabilitado de aluminosis.
¿Esto representa algún tipo de problema?
¿Debe haber algún tipo de papel, o informe, en que podamos ver que es verdad?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Si realmente esta rehabilitado no debería presentar ningún problema, te puedes asegurar... pues podrías ver el proyecto de rehabilitación, la licencia, y el certificado final de obra.
Si no te fías demasiado del API, puedes hacer la invertigacion en el ayuntamiento.
Muchas gracias por tu respuesta. Y siento molestarte otra vez.
Hemos hablado con la API y nos han enseñado unas fotos de la rehabilitación. También nos han dicho que la anterior dueña tenia cuatro pisos en el mismo edificio, y ha rehabilitado los cuatro. ¿Es posible que solo se hayan rehabilitado cuatro pisos y resto siga con aluminosis?
Con la respuesta del Api no he quedado muy convencida. La persona que nos vende el piso es una especie de inversor. Lo ha reformado el, ¿necesita supervision de algún tipo? Como me dices que vaya al ayuntamiento, ¿allí me dirán si realmente esta rehabilitado? Y si es así, pero solo se han rehabilitado algunos pisos, ¿es seguro comprar algo así?
Gracias,
La Aluminosises un problema estructural, y se debe tratar toda la estructura (o por lo menos la afectada... por lo que parece muy sospechoso eso de los 4 pisos, probablemente, lo único que haya hecho es arreglar las grietas, pintar y listo.
Para acometer obras de rehabilitación es preciso y preceptivo la existencia de un proyecto, y una licencia para ese fin, obviamente necesita la supervisión de un técnico que controle la ejecución... si esto no se ha producido, pues yo no compraría.
Lo único que está haciendo el API, es cubrir su responsabilidad, porque si te lo vende y no menciona lo de al ALUMINOSIS, se podría enfrentar a una demanda (que es seguro que ganarías).
En el ayuntamiento te puedes informar de si ese piso o ese edificio ha tenido alguna licencia de rehabilitación, o si por el contrario se ha solicitado una licencia de obra menor (para tirar algún tabique y pintar).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas