Energía solar en edificios nuevos

Tengo entendido que según la nueva normativa, a partir de ahora los edificios que se construyan deberán incorporar paneles solares y existirá un mínimo de energía eléctrica y energía térmica que deberá conseguirse con ellos. ¿Esto es cierto?. ¿Quién fija ese mínimo?
Respuesta
1
Eso es cierto, el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) establece parámetros de ahorro energético que deben de cumplir los edificios. Te aconsejo que consultes dicho documento ya que es muy extenso.
Entra en vigor dentro de 6 o 12 meses (dependiendo que apartados)
Gracias. ¿Eso no encarecerá aún más la vivienda?.
No sé dónde consultar el documento completo. En concreto me gustaría saber orientativamente qué cantidad de energía eléctrica se generará en cada edificio, en la zona de Extremadura. Imagino que los requisitos deberían depender del tipo de clima (horas de sol al año), pero esto lo veo complicado ya que puede variar incluso dentro de cada comunidad autónoma.
Evidentemente encarecerá las vviendas al menos inicialmente, aunque se pretende que a largo plazo se recupere la inversión...
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones acerca de las posibilidades de producción y como Varían con cada comunidad, pero parece que por ahora es lo que hay.
EL TEXTO SE PUEDE CONSULTAR EN EL DECRETO PUBLICADO EN EL BOE mira en www.codigotecnico.org.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas