Presupuesto detallado

Buenas noches, me pongo en contacto con ustedes porque tengo una duda que desearía me resolvieran. Quisiera saber si estoy en lo cierto al suponer que tengo derecho de solicitarle al constructor, que he contratado para la realización de una obra, un presupuesto detallado donde se refleje el coste pormenorizado de los materiales que va a utilizar para de esa forma poder calcular a cuanto ascendería los cambios que quisiera realizar respecto a los que él me presupuesta.
Por otra parte también desearía conocer si el arquitecto junto con el contratista pueden exigirme la paralización de la obra alegando sucesivos cambios del proyecto por mi parte, aunque estos cambios no son estructurales sino que afectan a la distribución del espacio respecto de la estructura que ya está construida, y además cambios que están consensuados por el propio arquitecto.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente en las condiciones generales se suele especificar que las modificaciones ocasionadas en el transcurso de la obra tienen una deducción o un incremento del importe de la factura final
El presupuesto de la obra debiera de ser especificado por unidades y partidas lo más detallado posible.
Así todo el estar modificando en varios momentos de la construcción ralentiza y encarece la obra muy por encima del costo de materiales y mano de obra ya que implica variaciones en los planos, en el presupuesto, en las ordenes de ejecución etc.
Lo correcto desde mi punto de vista seria estudiar claramente que es lo que se desea cambiar y hacerlo pactando con el contratista, no es bueno hacer continuas correcciones y cambios por que afectan al correcto planning de obra.
En el proyecto aparecerán un pliego de condiciones que firmarías y Allí te detallaran esas dudas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas