¿Cuánto cuesta autoconstruir una casa?

Hola, se que es una pregunta bastante difícil pero a groso modo ¿cuánto puede costar comprarse un solar y cuanto me costaría construir una vivienda de unos 90 metros cuadrados en una sola planta?, lo del solar es aparte eso ya se lo que me puede costar pero más o menos lo que quiero saber es cuanto sale la licencia de obras y los permisos más los planos y aparte de esto cuanto más o menos cobran luego los albañiles en hacer la vivienda, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El precio del suelo depende (aparte lógicamente de su superficie) de su localización (cerca o no de ciudades) su planeador, calidad de instalaciones, grado de urbanización, etc.
En la zona norte, actualmente una parcela urbanizada media ronda los 150.000 euros.
La licencia de obras es un porcentaje del precio de la casa (aproximadamente un 5%), el proyecto y dirección de arquitecto aproximadamente unos 12.000 euros, la dirección de aparejador unos 4.000 euros. A todo esto has de añadir el coste de construcción de la cas (albañiles y resto de gremios) que par unas calidades medias andan rondando los 1.300 euros el m2 más el iva de todos los conceptos anteriores (que en el caso de una vivienda es del 7%).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas