Consulta normativas

Hola, acabo de adquirir una vivienda unifamiliar en Tarragona y detecto algunas posibles anomalías en entre la cuales destaca que la puerta de acceso de la calle a la casa tiene la siguientes medidas 700mm de ancho y 1900mm de alto ( la cual me parece estrecha ) y las escaleras de acceso del garaje a la planta primera tiene en un punto la altura de 1900mm desde el peldaño al techo.
Después de las múltiples quejas con otras remates de la casa y caso omiso por parte del constructor, me gustaría conocer si estas supuestas anomalías es e pueden reclamar, por que conducto y cuales son los supuestos beneficios que se pueden obtener.
Gracias de antemano
Andrés Valentín

1 Respuesta

Respuesta
1
Habitualmente la altura libre en ecaleras no está regulada en casi ningún ayuntamiento, por el contrario el acceso a la vivienda (en cuanto al ancho) si suele estar regulado, siendo lo habitual 820mm, y como mínimo 720mm, esta regulación tan específica solo está regulada en la normativa municipal, si existe.
Deberías reclamar siempre por escrito, y si tienes a mano algún conocido abogado y algún técnico, que le dé cierta consistencia a la reclamación.
Si tiene solución lo de la puerta, supongo que te lo arreglarán, y lo de la escalera, supongo que ya habrán visto todas las posibilidades para ganar espacio, y no será posible, por lo que lo único que puedes esperar es una compensación económica, que si lo llevas al juzgado tardarás en cobrar, pero es casi seguro que ganes.
Siento no poder ser de mucha más ayuda.
Podrías valorar y finalizar esta pregunta que hace un montón de tiempo que la tengo ahí pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas