Honorarios arquitecto y forma de hacer el proyecto

Hola a todos quiero construir una casa y ya me he puesto en contacto con un arquitecto para hacerla, pero me surgen las siguientes dudas:
1-Inicialmente el arquitecto hizo un boceto de bajo (130m2 construidos), 2 plantas con 1 vivienda en cada planta de 140m2 construidos cada una) y un ático de 110m2, con lo que sale un presupuesto de 250000 euros y el arquitecto cobraría 19000 euros por el proyecto básico, ejecución, dirección de obra y documentación final (iva incluido). ¿Mi pregunta es sobre si las cifras del presupuesto y honorarios son normales, altas, bajas?
2- En principio la idea sería hacer la estructura de planta baja, 2 plantas y ático, pero inicialmente solo acabar una de las plantas para vivir en ella. ¿La segunda planta y el ático deberían quedar para poder hacerlas habitables más adelante.Se puede hacer eso?, ¿Cómo debería ser el proyecto?, ¿Supongo qué el presupuesto y los honorarios del arquitecto serían diferentes en ese caso no?

1 respuesta

Respuesta
1
Para Barcelona un 7'6% del presupuesto todo eso esta muy bien, fuera no lo se.
Respecto a la 2ª pregunta yo pediría el presupuest desglosado por proyecto, y la parte de dirección de obra dividida por plantas, pagando lo que llegues a realizar,, seguramente lo que dejes sin hacer más de 6meses, tendrás que hacer otro presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas