¿Hola me llamo álex tengo 14 años y voy hacer 3º de la Eso a mi me gusta mucho la arquitectura y me gustaría de dicarme a ello.Es difícil? ¿Hay qué estudiar mucho?
Arqiutectura es una carrera difícil, pero depende mucho de las características de la persona que estudia. A mí personalmente no me pareció nada difícil, independientemente de las notas. Es una carrera para la que se necesita mucha constancia, meterle muchas horas a un mismo trabajo; por suerte no es una carrera "de estudiar", sino que tiene un componente muy práctico. Tiene poca teoría y pocos exámenes de estudiar memorizando (2 el primer año, nada más), y el resto es práctica. La diferencia con otras carreras es que mientras el resto se pasa la noche estudiando hasta las 11 de la mañana, nosotros hacemos maquetas y fotomontajes hasta las 11 de la mañana. Ahora, te lo dice una persona a la que le ha ido muy bien y no ha tenido problemas. También te digo que al que le va mal, lo puede pasar muy mal, pero eso sobre todo depende de la mentalidad con la que vayas. Por ejemplo, dejando de pensar que eres el mejor, el que tiene mejor expediente, y el que se va a zampar a los demás. Dejando de ser competente envidioso y pasando a ser un compañero que ayuda y se deja ayudar, independientemente de cómo le vaya.