Sótano

Me gustaría me comentara cual son las medidas más oportunas para evitar la entrada de agua en semisótano, ya que me voy a construir una casa y tengo miedo a realizar semisótano por la posible entrada de agua en este. (Arqueta con bombas, sumidero rejillas...)

2 Respuestas

Respuesta
1
La forma más sencilla y efectica es la siguiente:
La solera del pavimento debe estar sobre una capa de grava gruesa con un plástico separador de la grava y el hormigón, la graba debe estar conectada por un tubo a un pozo de bombeo automatico; los muros deben estar bien hormigonados, con las juntas de hormigonado limpias y si es posible con alguna junta de goma o de producto hidroexpansivo, la cara que da a la tierra debe estar pintada con betún, protegida con una "huevera" que es una lamina de plástico rígida con nódulos (como las hueveras de cartón de los paquetes de huevos), relleno el tasdosado del muro con grava o runa limpia.
En el fondo de la rasa que queda detrás del muro se recomienda colocar un tubo de PVC ranurado que recoja el agua y que lo lleve al pozo de bombeo.
Respuesta
1
Si la cota de saneamiento de la urbanización esa por debajo del garaje, deberías poner dos rejillas en la rampa una en la parte superior, y otra en la parte inferior de la rampa, en el sótano deberías colocar un sumidero por cada 25m2, luego conectar todo el sistema al saneamiento, con una válvula antiretorno para que esos puntos no sean precisamente los de acceso de agua.
Si la acometida de saneamiento está más alta que el garaje, solo podrás conectar la rejilla superior de manera directa al saneamiento, y el resto exactamente igual, pero conducido a una arqueta de bombeo, hazla bastante grande, para que en caso de fallo en la bomba tengas algo de margen antes de que el garaje se inunde.
Siento haber tardado tanto, pero no se porque no estaba visible esta pregunta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas