Problemas en licencia de obra concedida.

Tengo cocedida una licencia de obras para construir una vivienda medianera en el núcleo urbano de La LLagosta. Realizo el estudio geotécnico, con el resultado de que el suelo esta peor de lo que se creía. El estudio me recomienda unos tipos de cimentación diferente al del proyecto. Contrato una empresa de micropilotaje y el día de entrar la maquina el arquitecto municipal me comunica verbalmente que me parará la maquina. La pregunta es: si habiendo entregado la modificación del proyecto al ayuntamiento y no habiéndome denegado el permiso, ¿me pueden parar la obra?.
Y si es así en que ley se pueden amparar.
Respuesta
1
En principio por las buenas no te la pueden quitar, que te diga por que, que normas vulneras; te recomiendo que hagas un escrito por tu arquitecto que a causa del subsuelo (adjunta copia geotécnico) has de cambiar el sistema de cimentación del edificio (adjunta documento del arquitecto co sus explicaciones sobre el cambio de cimentación)
Hay muchos técnicos municipales que se creen los señores feudales del termino municipal en estas cuestiones y que por método ejercen su cargo de manera despótica i abusiva (experiencia propia) y otros que en lugar de ponerte pegas te echan una mano dándote soluciones ya aplicadas en casos similares en el mismo municipio; esto es una lotería, yo te recomiendo que hagas todos los cambios de forma publica por escrito entrados en el ayuntamiento y si puede ser visados por tus técnicos para el caso que tengas que reclamar.
Se ha dado caso de pleitos ganados por constructores contra ayuntamientos por daños y perjuicios, todo lo que tengas por escrito siempre ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas